Descenso de las temperaturas en Extremadura y posibilidad de nieve en el norte

Descenso de las temperaturas en Extremadura y posibilidad de nieve en el norte

La cota de la nieve se situará en los 700 metros este martes e irá subiendo a lo largo del día a los 1.000 metros

REDACCIÓN

Las bajas temperaturas volverán a ser las protagonistas en la región esta semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para esta semana un nuevo descenso de los valores mínimos, lo que hará que los termómetros de muchas zonas de Extremadura marquen de nuevo cifras por debajo de los cero grados.

Para este martes en el tercio norte de la región se esperan intervalos nubosos que irán aumentando a cubierto, con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el Sistema Central. La cota de la nieve se situará a primeras horas del día en los 700 metros, lo que podría hacer que nevase en zonas del norte. A lo largo del día la cota de nieve irá subiendo a los 1.000 metros.

En el resto de Extremadura los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nuboso. Las temperaturas mínimas irán en descenso en la provincia de Cáceres. Se prevén heladas débiles generalizadas.

Los valores mínimos llegarán a los -2 grados en Trujillo, -1 en Mérida y Navalmoral, y los 0 en Zafra, Badajoz y Plasencia. Los máximos se quedarán en los 10 grados en Trujillo, 11 en Navalmoral, Cáceres y Llerena, 12 en Zafra y Plasencia, y los 15 en Mérida y Badajoz.

Para el miércoles se espera nubosidad en el tercio norte, sin descartar algunas precipitaciones débiles en la Sierra. En el resto de la región se registrarán intervalos nubosos. Las temperaturas irán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas. Se podrán producir heladas en el Sistema Central.

 

Fotos

Vídeos