Desarticulada una banda que robó en locales de Cáceres, Don Benito y Villanueva
Hay tres detenidos de edades comprendidas entre los 19 y 22 años que han ingresado en prisión
R. H.
Miércoles, 26 de julio 2023, 11:13
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las Comisarías de Cáceres y Don Benito- Villanueva de la serena, detuvieron el pasado 19 de julio a tres personas por su presunta autoría de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza y tráfico de drogas. Los detenidos, que han ingresado en prisión, son tres jóvenes de entre 19 y 22 años de edad, con antecedentes.
La investigación comenzó a raíz de un robo perpetrado en un establecimiento de hostelería de Cáceres, donde sustrajeron 200 euros de la caja registradora.
Posteriormente se tuvo conocimiento de un hecho similar ocurrido en un local comercial de Villanueva de la Serena, de donde se llevaron 1.800 euros de la recaudación de la máquina expendedora de tabaco, así como la máquina de cobro automática, valorada en 13.000 euros, con más de 2.100 euros en su interior.
El último de los robos lo efectuaron en un estanco de Don Benito, donde se hicieron con un botín de 3.150 cajetillas de tabaco, valoradas en 15.000 euros aproximadamente.
La investigación llevada a cabo por la Policía dio como resultado la plena identificación de los tres autores, quienes conformaban un grupo criminal especializado con gran movilidad geográfica, según ha informado la Policía Nacional.
Los agentes llevaron a cabo cuatro entradas y registros domiciliarios en Puebla de Alcocer y Casas de Don Pedro, en Badajoz, donde, además de detener a los presuntos ladrones, intervinieron ropas y herramientas usadas en los robos, varios teléfonos móviles y más de 900 euros en efectivo. Uno de ellos tenía casi 50 gramos de hachís y útiles para su venta, por lo que se le imputó un delito de tráfico de drogas.