Cultura destina 1,2 millones para la programación de artes escénicas y música

Cultura destina 1,2 millones para la programación de artes escénicas y música

Las solicitudes se pueden presentar desde esta semana

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura e Igualdad ha destinado 1.270.000 millones de euros a ayudas para la programación de artes escénicas y música en la Red de Teatros de la comunidad durante 2019.

Así lo ha indicado la propia Junta en nota de prensa, tras publicar la convocatoria de ayudas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019, para el primer procedimiento, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019, para el segundo.

Por lo tanto, del total de los 1.270.000 euros, se destinarán 1.070.000 euros para el primer procedimiento, mientras que los 200.000 euros restantes serán para el segundo procedimiento.

Por su parte, el plazo de presentación de solicitudes para el primer procedimiento será de quince días hábiles desde su publicación en el DOE, que se ha realizado este martes 12 de marzo.

Mientras, para la presentación de solicitud para el segundo procedimiento, habrá un plazo será de quince días hábiles, contados a partir del 1 de junio de 2019.

Con esta actuación, la Administración regional busca «dinamizar, movilizar y gestionar la cultura y llevarla al mayor número de extremeños, facilitando, además, la contratación de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura».

Del mismo modo, la Junta de Extremadura busca también «facilitar la distribución y exhibición de las producciones de teatro, música y danza».

Asimismo, la orden publicada tiene por objeto la convocatoria de ayudas destinadas a los municipios de Extremadura que formen parte de la Red de Teatros, con el fin de «sufragar los gastos para la financiación de la contratación de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura».

Por su parte, esta Red de Teatros de Extremadura está conformada por 45 localidades y por un total de 46 espacios escénicos.