El SES cubre la baja de matrona en el Valle del Jerte

REDACCIÓN MÉRIDA.

Una matrona procedente de otra zona de salud pasó ayer consulta en el centro de salud de Cabezuela del Valle y mañana viernes lo hará en el de Casas del Castañar, en sustitución de la matrona titular que se encuentra de baja laboral.

«A pesar de la informaciones falsas difundidas en los últimos días por algunos partidos políticos, a lo largo de este miércoles la matrona, que ha cubierto provisionalmente la vacante, ha atendido en Cabezuela del Valle a las 16 mujeres que tenían citas pendientes en ese centro, y el viernes hará lo propio con las 7 usuarias del centro de Casas del Castañar que esperaban cita», asegura la Junta.

Horas antes, el portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, había criticado en que las mujeres del Valle del Jerte están sin matrona, «pese a las promesas» del Gobierno de Fernández Vara y, concretamente, del consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien la semana pasada aseguró que su baja sería cubierta por profesionales de otros centros de salud. Borrega explicó que, según les han hecho llegar algunas pacientes de la comarca, la matrona empezó su baja el pasado lunes y «ese mismo día las mujeres del Jerte ya se quedaron sin atención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos