CSIF plantea otra demanda para la contratación de docentes interinos al inicio de curso

El sindicato CSIF ha planteado a principios de este mes de septiembre una nueva demanda a la Junta de Extremadura relacionada con la contratación de interinos en educación en la comunidad al inicio del curso.

En concreto, según ha avanzado la presidenta del sector de Educación de CSIF, Mercedes Barrado, se trata de la «tercera» demanda planteada por el sindicato a la Junta sobre este tema, después de que al inicio del curso educativo, es decir a fecha de 1 de septiembre, «una vez más» los interinos docentes «no estaban incorporados» a sus puestos.

Las dos demandas anteriores, según ha recordado Barrado, fueron planteadas en cursos anteriores por el mismo «retraso» en la contratación con motivo del inicio del curso educativo en la comunidad, y en aquellos dos casos el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) le dio «la razón» a CSIF, aunque la Junta ha recurrido ante el Tribunal Supremo los fallos.

De este modo lo ha explicado Barrado en rueda de prensa este miércoles en Mérida con motivo del arranque del curso escolar 2019-2020 en Extremadura, en la que ha apuntado que interinos con vacante «no han sido contratados a 1 de septiembre», fecha de comienzo --indica-- del curso educativo.

Por otra parte, la sindicalista ha reivindicado también que «comience la negociación» para que se reduzcan las horas lectivas de los maestros en Extremadura, de las 23 horas lectivas como máximo establecidas por ley a 20 horas de docencia.