CSIF pide que los ayuntamientos convoquen oposiciones para policía local

CSIF pide que los ayuntamientos convoquen oposiciones para policía local

REDACCIÓN

mérida. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a los ayuntamientos extremeños la convocatoria urgente de oposiciones de Policía Local por los problemas de operatividad y seguridad que puede provocar la jubilación anticipada de muchos funcionarios este año.

Además, el sindicato también instó a la Junta para que habilite una partida económica destinada a la organización de un curso selectivo extraordinario para los nuevos agentes que aprueben los procesos selectivos. Un curso que el sindicato considera necesario para que pueda incorporarse a las plantillas este mismo año.

CSIF calcula que a lo largo de este 2019 se jubilarán anticipadamente unos 135 policías locales, y alrededor de 300 pasarán a la segunda actividad, lo que provocará que dejen de prestar servicios operativos en las calles de las distintas localidades extremeñas.

En este sentido, CSIF considera necesario y apela a los ayuntamientos y al Ejecutivo regional a que actúen de manera rápida y coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«La única forma de minimizar el impacto de las jubilaciones anticipadas y el paso a la segunda actividad de los agentes pasa por la convocatoria urgente de oposiciones con todas las plazas vacantes pero, a la vez, la Junta debe convocar, de forma extraordinaria, el curso selectivo que permitirá a los nuevos policías poder ejercer en el año 2019», insiste el sindicato en nota de prensa.