Cruz Roja ha atendido a un centenar de refugiados en Mérida y Badajoz

Imagen de archivo de las instalaciones para refugiados en Mérida:: HOY/
Imagen de archivo de las instalaciones para refugiados en Mérida:: HOY

La región cuenta en la actualidad con 50 plazas, 25 la capital autonómica y otras tantas en la capital pacense

EFE

Cruz Roja Extremadura ha atendido ya a 99 personas refugiadas en sus centros de Mérida y de Badajoz. También ha facilitado ayuda a 26 ciudadanos que han solicitado información y servicio jurídico sobre el proceso de solicitud de protección internacional o reagrupación familiar.

Cruz Roja Extremadura trabaja con personas refugiadas en Mérida desde inicios de 2017 y en Badajoz desde febrero de este año, han dicho a los medios el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, y el director regional del Programa de Atención a Personas Refugiadas, Emilio José Romero, con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra hoy.

Según se ha explicado, en Extremadura se cuenta en la actualidad con 50 plazas, 25 en Mérida y otras tantas en Badajoz, las cuales están ocupadas, aunque se quedarán plazas libres de aquí al próximo 15 de julio, pues algunas de las personas refugiadas pasarán a pisos de forma independiente y además se prevén sumar en breve otras 15 plazas en la capital pacense.

Los responsables de Cruz Roja Extremadura han afirmado además que a día de hoy aún no han tenido ningún requerimiento o notificación oficial de ampliación o apertura de plazas en estos centros para acoger refugiados tras la llegada del barco Aquarius.

El 'Programa de Atención a Personas Refugiadas' que Cruz Roja desarrolla en la comunidad autónoma no solo se centra en la intervención en relación al proceso de acogida, sino también en distintos programas gracias a su equipo de profesionales en diversas áreas.

Cruz Roja también ha presentado la campaña «Ahora que están aquí, te necesitan más», para concienciar en este ámbito, promover la reflexión e informar de la importancia de la participación en el proceso migratorio.

El conflicto sirio es en la actualidad la mayor fuente de refugiados a nivel internacional, aunque también hay otros países que generan un número muy elevado de personas afectadas por esta problemática, como Afganistán, Sudán del Sur o Somalia.

 

Fotos

Vídeos