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EUROPA PRESS
Lunes, 11 de febrero 2019, 08:11
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El Movimiento Tren Ruta de la Plata critica que el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura se estén felicitando por las últimas licitaciones para la Alta Velocidad, relativas a la electrificación de líneas y mejoras en las estaciones, cuando en la red convencional no han terminado de sustituirse las traviesas de madera, afirma.
Según este colectivo, se trata de unas traviesas podridas en algunos casos, como en el tramo entre Usagre y Llerena, donde además, afirman, se están sustituyendo las traviesas «por otras menos viejas de la línea de Cáceres y reclavándolas a los raíles, sin tocar carriles ni nivelación», indican en una nota de prensa.
Esta señala que en este tramo las inspecciones realizadas llevaron a reducir temporalmente, aunque va «ya para 20 años», la velocidad a todos los trenes de 60 a 40 kilómetros por hora, convirtiéndolo así «posiblemente en el tramo más cutre, deficiente y lento de todo el país».
El colectivo añade que las atenciones a lo que queda de la línea de la Ruta de la Plata, que comunicaba todo el oeste peninsular, son «tan pobres como infrecuentes, que conlleva un estado lamentable de los servicios entre Cáceres y Sevilla».
Por ello, desde el movimiento critican que se anuncien a bombo y platillo nuevos tendidos de vía y electrificaciones en la plataforma AVE, por cientos de millones de euros, que serán utilizados por el 4 por ciento de viajeros en tren, según sus cálculos.
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