El PP critica que el PSOE no cambie las políticas de empleo

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado el aumento del desempleo en 1.420 personas en agosto y la pérdida de 766 afiliados en este mes, siendo «el segundo peor año de los últimos seis», lo que ha atribuido a la gestión del PSOE que «siempre aplica las mismas recetas» y no promueve políticas de empleo efectivas.

«Si alguien valora que suba el paro y baje la afiliación, o no se enteran de que va la misa o quieren mirar hacia otro lado y no afrontar los problemas como hay que afrontarlos», ha aseverado en rueda de prensa el diputado popular Javier Cienfuegos.

El parlamentario ha advertido de que siga incrementándose el desempleo en la comunidad y que «los extremeños siguen yéndose fuera a buscar oportunidades» que no encuentran aquí.

En concreto, ha indicado que hay 434 autónomos menos, esas «pymes que dan trabajo a muchos extremeños, pero que »están desapareciendo y sus sueños extinguiendo«. Además, »330 jóvenes se han ido al paro« en un mes que arroja otros datos »muy preocupantes« como el hecho de que »solo el 2,74 por ciento de los contratos firmados fueran indefinidos«.

Cienfuegos ha insistido en que los datos de desempleo «estaban maquillados por las elecciones» pero ahora empieza a verse la realidad del mercado laboral extremeño, con una situación que es «imposible sostener».

En su opinión, el Gobierno socialista «siempre está aplicando la misma receta», que pasa por «vivir del sector público», y no promueve «nuevas políticas de empleo» que impulsen las inversiones del sector privado.

«Pedimos a la Junta que trabaje y se ponga las pilas porque dentro de un mes creemos que los datos serán peores», ha concluido.