El PP critica que García Bernal no fuera a una reunión en Madrid por ir al Pacto del Ferrocarril

EUROPA PRESS

mérida. El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, criticó ayer que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, asistiera este pasado lunes a la «pantomima del pacto por el Ferrocarril y no al Consejo Consultivo Extraordinario para abordar la PAC celebrado en Madrid». Así, Manzano mostró la tristeza del PP por la ausencia en dicho consejo consultivo de la consejera con competencias en agricultura, un hecho, que, como lamentó, se ha producido «bajo la tutela del presidente de la Junta», Guillermo Fernández Vara.

De este modo, Manzano indicó que este pasado lunes se convocó en la sede del Ministerio de Agricultura en Madrid un Consejo Consultivo Extraordinario para abordar la PAC al que asistieron todos los consejeros autonómicos menos la extremeña.

En esta línea, apuntó que a García Bernal le debería dar «vergüenza no haber asistido a una reunión tan importante para el sector agrario», por lo que indicó que debería «pedir perdón a los agricultores y ganaderos al no haber estado presente la posición de la región en la reunión del Consejo Consultivo Extraordinario».

Asimismo, Fernando Manzano afeó que, mientras que García Bernal no asistió a una reunión con sus homólogos para abordar el futuro de la PAC, ayer estuviera «la primera en Mérida en un mitin de campaña electoral» en el que participaron, entre otros, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Agricultura, Luis Planas.

«Los extremeños no se merecen a un presidente como Guillermo Fernández Vara con esta falta absoluta de lealtad en la defensa de los intereses importantes para nuestra comunidad autónoma como es la negociación de la PAC para el próximo periodo 2020-2027», aseveró.

Además, Fernando Manzano agregó que los profesionales del campo tampoco se merecen a la «consejera del tren indigno» al frente de las áreas de agricultura y ganadería.