Cristina Herrera, nueva presidenta de la Federación Extremeña de Mujeres Rurales

Cristina Herrera, nueva presidenta de la Federación Extremeña de Mujeres Rurales

Hasta la fecha era la vicepresidenta de la Fexamur y toma el relevo tal y como establecen los estatutos de la federación

EFEMérida

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Mujeres Rurales (Fexamur) ha ratificado este sábado, en una reunión celebrada en Badajoz, a Cristina Herrera como su nueva presidenta, tras la dimisión de Isabel Palomino del cargo.

Herrera era hasta la fecha la vicepresidenta de la Fexamur y toma el relevo en la presidencia, tal y como establecen los estatutos de la federación, una entidad que agrupa a 70 asociaciones de Mujeres Rurales de toda Extremadura y da visibilidad a la labor de cerca de 8.000 mujeres en los pueblos de la región.

Herrera ha agradecido el trabajo y dedicación de Isabel Palomino al frente de Fexamur y el hecho de que siga vinculada y en permanente colaboración con la federación tras dejar su cargo.

«El trabajo en unidad y en colaboración es fundamental para dar a conocer el importantísimo papel de las mujeres en el entorno rural. Su trabajo, sus proyectos de emprendimiento, su labor para dar acceso a otras mujeres a formación, y su labor para mantener vivas nuestras tradiciones, debe seguir siendo un empeño firme de todas las que formamos Fexamur«, ha dicho la nueva presidenta.

Herrera ha agradecido la confianza que las distintas asociaciones de mujeres rurales han depositado en ella, y se ha marcado como objetivos seguir «en la tarea de que las mujeres tengan el justo reconocimiento a su trabajo, equidad e igualdad sin importar si vivimos en un pueblo o en una ciudad«.

También ha dicho que seguirá dando a conocer el trabajo que se realiza en cada municipio donde están presentes las mujeres de Fexamur y su papel clave para generar empleo, riqueza y desarrollo en cada rincón de Extremadura, además de recabar el apoyo de cuantas administraciones e instituciones sea posible para que todas y cada una de las asociaciones representadas en la Federación puedan continuar con su labor.