Creex valora el descenso del paro en la región pero aclara que los datos «no son buenos»

Francisco Javier Peinado lamenta la escasa cifra de afiliados a la Seguridad Social

EFE

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex), Francisco Javier Peinado, ha puesto en valor los datos de desempleo conocidos hoy, con un descenso de 1.174 parados, pero ha aclarado que «no son buenos» teniendo en cuenta que la cifra global se sitúa en los 104.070.

«No podemos decir que los datos sean buenos teniendo en cuenta la cifra de desempleados que todavía están inscritos en las oficinas de empleo buscando un puesto de trabajo», ha afirmado Peinado en declaraciones a los medios en Mérida, donde hoy ha asistido al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución que celebra la Asamblea.

Ha considerado «muy positivo» el incremento de afiliados a la Seguridad Social -269 más que en octubre-, aunque ha lamentado que ha sido escaso, «ni siquiera en la justa medida de lo que ha bajado el desempleo».

No obstante, ha aclarado que los datos mensuales de paro son «una montaña rusa de meses buenos, meses malos y meses regulares».

En este sentido, ha reiterado que mientras no se tenga un tejido productivo «estructurado» que sea capaz de ofertar puestos de trabajo más estables, «será muy difícil revertir esta situación».