La Creex pide un plan fiscal específico para Extremadura tras las elecciones

EFE BADAJOZ.

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) pide a los partidos que concurrirán a las próximas elecciones generales que incluyan un plan fiscal específico de diferenciación positiva que genere inversión en Extremadura.

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, consideró que esta petición debe ser clave dentro de las reivindicaciones que haga Extremadura al Gobierno central que salga de la cita electoral del próximo 28 de abril.

La situación que vive Extremadura hace que las empresas no puedan competir en igualdad de oportunidades con las de otros territorios, por lo que se debe incentivar tanto a estas sociedades como a las foráneas que quieran invertir en la región y generar empleo. Esa es la postura de Peinado.

Más allá de las reivindicaciones en cuanto a la necesidad de que avancen las infraestructuras de transportes y proyectos pendientes, esta iniciativa es fundamental, según su opinión.

Peinado espera que salga un Ejecutivo con la mayoría parlamentaria suficiente para alcanzar una estabilidad que permita poner en marcha iniciativas «más allá de los decretazos». La Creex pide que se alcancen acuerdos para dar estabilidad al país y a la economía sin tener que depender de independentistas.