La Creex pide al Estado que ayude a financiar los vuelos que comunican a Extremadura

REDACCIÓN BADAJOZ.

La Confederación de Empresarios de Extremadura (Creex) solicitará tanto al Gobierno central como al Ejecutivo autonómico que la Obligación de Servicio Público (OSP) para los vuelos «no salga solo del bolsillo de los extremeños», sino que el Estado también ayude a pagar ese servicio.

En declaraciones a Efe, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha pedido al Gobierno central que se implique más en este sentido, tal y como hace en el caso de los territorios insulares, pues Extremadura, aunque esté en la Península y no tenga mar, es hoy «una isla» en muchos ámbitos.

Tras la declaración como OSP de los vuelos de Extremadura a Madrid y Barcelona, Peinado ha estimado que los flujos serán similares al escenario anterior. Además, ha apuntado, la inversión que aporta la Junta de Extremadura no tendrá que realizarse por medio de figuras como los contratos de publicidad para las compañías aéreas, como se hace ahora, dirigidos a promocionar la región. En este sentido, ha subrayado que «directa y legítimamente se podrá pagar el déficit que haya para prestar ese servicio».

Peinado ha explicado que tanto la OSP como el regreso del Talgo son dos medidas positivas, pues aunque no sean una «panacea», todo lo que suponga un avance en relación a la situación anterior sirve para mejorar.