Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
badajoz.
Domingo, 8 de noviembre 2020, 09:48
El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, calificó de «mal menor» las nuevas restricciones de aforo impuestas por la Junta para reducir la incidencia de la covid-19, pero pide ayudas directas para los sectores más afectados.
Peinado afirmó que el empresariado acata y asume su parte de corresponsabilidad y aunque las medidas no les gustan «suponen un mal menor dentro del abanico de opciones que tiene la Junta, que podrían incluir limitaciones a la movilidad o la actividad y hasta el confinamiento».
«Nos plegamos, como es lógico, a lo que dicen las personas que evalúan a diario la evolución de la pandemia, y que son las que han recomendado que se imponga este sobreesfuerzo a un sector que ya ha sido demonizado y estigmatizado, y es el que más perjudicado está saliendo en esta situación», recuerda.
Por ello, insistió en que a la vez que se articulan estas medidas restrictivas, a las que se refirió como «moduladas y proporcionadas para velar por la salud», se pongan en marcha ya ayudas directas, especialmente para la hostelería, porque hasta ahora no existen, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos. Peinado recordó que es uno de lo sectores más golpeados y que de él dependen muchas empresas y trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.