Correos distribuyó más de dos millones de paquetes en 2018

Correos distribuyó más de dos millones de paquetes en 2018

El incremento en el envío de paquetería en la región fue superior a la media nacional

EFE

Correos distribuyó el pasado año 2.013.002 paquetes en Extremadura, lo que supone un incremento con respecto al año anterior del 64,59 por ciento.

Según ha detallado la entidad en nota de prensa, el incremento en el envío de paquetería en la región fue superior a la media nacional, donde se situó en un 61 por ciento, con la gestión de más de 165 millones de paquetes.

Estas cifras marcan un récord en la actividad de paquetería del grupo Correos que tiene que ver con el incremento del comercio on line y que ha exigido el mayor refuerzo logístico de los últimos años, sobre todo en el último trimestre de 2018, según se añade en el comunicado.

Concretamente, durante el mes de noviembre, Correos repartió en la totalidad del territorio nacional 10,5 millones de paquetes y en diciembre esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017.

Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo, distribuyó un total de 10,5 millones de paquetes en noviembre y diciembre del alrededor de 59 millones de envíos que gestionó en 2018, un 16,3% más que en el anterior ejercicio.