Jesús Antonio Caballero toma posesión como nuevo delegado de Defensa

Jesús Antonio Caballero toma posesión como nuevo delegado de Defensa
PAKOPÍ

El coronel Angel Freixenet ha cesado en el cargo tras cumplir los seis años reglamentarios como delegado

JOSÉ MANUEL CACHO

El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Ángel José Freixinet Imbroda, que ocupaba el puesto de delegado de Defensa desde el 18 de julio de 2012, fue revelado ayer por el coronel del Ejército del Aire Jesús Antonio Caballero Calzada.

El acto estuvo presidido por el coronel Jesús Ángel García Lidón, subdirector general de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa. También asistieron la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la vicepresidenta de la Junta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

La toma de posesión se celebró en la Delegación de Defensa en Extremadura, donde el nuevo delegado de Defensa en Badajoz explicó que, tras haber estado en la Base Aérea de Talavera durante gran parte de su carrera y pasado posteriormente por otros destinos como Madrid, Morón de la Frontera y Sevilla, vuelve a tierras extremeñas con la «ilusión» de ocupar un puesto de «gran responsabilidad» y de «hacerlo eficazmente, desarrollando nuevas funciones».

Caballero vuelve a Extremadura con ganas, ilusión y consciente de su nueva responsabilidad

Otro de sus objetivos es continuar el «camino de excelencia» iniciado en 2008, sobre lo cual recordó que en 2015 la Delegación de Defensa en Badajoz obtuvo la certificación de sello de plata en calidad otorgada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval), situándose entre los organismos «mejor valorados». «Ahora cambio la cabina del avión por el despacho», dijo el nuevo Delegado de Defensa, quien se siente extremeño de adopción.

Caballero planteó mantener el «gran nivel ya alcanzado» por esta delegación en cuanto a la gestión de los servicios prestados gracias al trabajo de sus componentes. Al tiempo, expuso que aunque conoce algunas de las unidades militares de la región, quiere visitarlas todas en cuanto le sea posible.

También tomó la palabra en el acto de ayer el delegado saliente, Ángel Freixinet, quien dirigiéndose al nuevo delegado de Defensa, le deseó suerte asegurando que «es más difícil pilotar un F5 que dirigir la delegación».

«En 1976 juré la bandera de España. En 1987 entré en el regimiento Castilla 16 y tras 20 años aquí he tenido la extraordinaria oportunidad de ejercer durante seis años como delegado de Defensa en una ciudad con tanta tradición militar como lo es Badajoz», apuntó Freixinet.

Finalmente, intervino el coronel Jesús Ángel García Lidón, quien explicó que en ese acto se formalizaba la toma de posesión del representante del Ministerio de Defensa en Extremadura, un cargo que conlleva la responsabilidad de la gestión integrada de los servicios periféricos de carácter administrativo de este Ministerio, que puede abarcar desde la gestión del personal militar en distintas situaciones administrativas y las políticas de apoyo al mismo, al reclutamiento de los ejércitos, la gestión patrimonial o la difusión de la cultura de defensa.

García Lidón mostró su «plena satisfacción» con el coronel Freixinet por haberle impuesto la cruz del mérito militar con distintivo blanco, «que no hace otra cosa que reconocer el trabajo inmenso en cantidad y extraordinario en calidad» que ha llevado a cabo la Delegación de Defensa con él como responsable.

Al tiempo, felicitó al coronel Caballero por su nombramiento como nuevo delegado de Defensa en Extremadura, cuya «gran» trayectoria profesional en destinos como la Base de Talavera le da «un plus de conocimiento» de la región extremeña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos