Convocadas las pruebas para la promoción de personal laboral fijo de la Junta en varias categorías

Convocadas las pruebas para la promoción de personal laboral fijo de la Junta en varias categorías

EUROPA PRESS

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la convocatoria de pruebas selectivas para la promoción profesional, por el sistema de concurso-oposición, del personal laboral fijo perteneciente al Grupo V, Categoría de Peón Especializado, Especialidad declarada a extinguir de Lucha contra Incendios, al Grupo IV, Categoría Bombero Forestal Conductor.

Así, se resuelve la convocatoria de pruebas para la promoción, adoptada por Comisión Negociadora para el personal laboral al servicio de la Junta de Extremadura, celebradas en los meses de mayo y junio de 2018, en relación con la modificación del V Convenio Colectivo del personal laboral al Servicio de la Junta de Extremadura.

El procedimiento de promoción profesional constará de dos fases, que serán una primera que consistirá en una prueba objetiva, mientras que la segunda será un concurso de méritos, para el que será necesario superar la prueba objetiva, según la Junta en nota de prensa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE.

Carrera profesional

Además, el DOE ha publicado este martes los acuerdos para el desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal, así como la homologación de los complementos específicos A3 y B3 en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

Los citados convenios, adoptados ambos en la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral del 27 de marzo de 2019, fueron rubricados el pasado 8 de mayo por la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y las organizaciones sindicales de la mencionada Mesa Sectorial.