Convocadas las ayudas para el reparto de fruta en los colegios extremeños

Convocadas las ayudas para el reparto de fruta en los colegios extremeños

La finalidad es fomentar los hábitos alimentarios saludables en edades tempranas

E.P.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del Diario Oficial de Extremadura, ha publicado la convocatoria de la ayuda para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas al alumnado de centros escolares extremeños el próximo curso.

Las ayudas tienen como finalidad «fomentar el consumo de frutas y hortalizas en el alumnado en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables».

Están dirigidas a los alumnos matriculados en los centros escolares extremeños, administrados o reconocidos por las autoridades competentes de la región, que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, informa la Junta en una nota de prensa.

La ayuda irá destinada a financiar el suministro y distribución, incluida la logística y el reparto de los productos subvencionables. El periodo subvencionable es el comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019 y el importe total de las subvenciones concedidas será del cien por cien de los costes de la actividad subvencionable, sin que en ningún caso se superen las disponibilidades presupuestarias. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles, que comenzarán a contar a partir de este jueves, 20 de diciembre.