USO convoca una manifestación en septiembre en defensa de la concertada

REDACCIÓN CÁCERES.

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura, sindicato mayoritario en la concertada, se concentrará a primeros de septiembre frente al Parlamento regional en defensa del sector y para intentar revertir los «nuevos recortes» de la Consejería de Educación.

La sede del sindicato en Cáceres acogió ayer una asamblea de trabajadores del sector, delegados de personal y afiliados de colegios concertados, en la que, entre otras medidas, se han propuesto concentraciones periódicas en los propios centros educativos, en las delegaciones provinciales de Educación, la Consejería y la Asamblea. En una nota de prensa, USO mostró su oposición y rechazo a los recortes en la Enseñanza concertada y defendió el mantenimiento de los puestos de trabajo de los docentes y el derecho de los padres a «elegir libremente el modelo educativo que deseen».

A su juicio, actualmente se debería estar negociando el aumento de las plantillas docentes, la mayor dotación de medios en los colegios y la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la escuela concertada. Sin embargo, critican que se han encontrado «con un año escolar en el que la Consejería no ha convocado la Mesa regional de la concertada, proponiendo al cerrar el curso un recorte de unidades escolares», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos