El Consejo de Gobierno aprueba actualizar los complementos autonómicos un 1,625%

REDACCIÓN MÉRIDA.

La protesta de la concertada coincidió ayer con una decisión del Consejo de Gobierno por el que se autoriza a la Consejería de Educación y Empleo a firmar un acuerdo con las organizaciones patronales y sindicales del sector «para el mantenimiento de la calidad de la educación y de los niveles retributivos», según indica la Junta de Extremadura.

En concreto, explica que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 incrementa un 1,625% los módulos económicos de distribución de fondos públicos para el sostenimiento de centros concertados en la parte correspondiente a salarios y gastos variables del profesorado. La decisión de la Junta consiste en aumentar en la misma proporción los llamados complementos salariales de carácter autonómico, que dependen de cada comunidad.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, tras lo que se prorrogará por un plazo máximo de seis meses, hasta que se conozcan los módulos de actualización recogidos en los Presupuestos Generales de 2019. La Junta añade que el importe económico para este año es de 4,5 millones de euros.

Sin embargo, el secretario autonómico del sindicato FSIE, Pedro González, considera insuficiente esta medida. Como explica, la subida del complemento autonómico apenas será de cinco euros al mes, mientras que en otras comunidades autónomas es hasta 250 o 300 euros superior. Por ese motivo, duda de que el impacto económico de la medida sea de 4,5 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos