La consejera de Territorio reitera que la Junta no debe nada a LEDA

La consejera de Territorio reitera que la Junta no debe nada a LEDA

García Bernal añade que cuando una empresa considera que una administración debe dinero «acude a los tribunales»

EUROPA PRESS

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha reiterado que «la Junta de Extremadura no debe nada a la empresa de transporte LEDA», en huelga desde el pasado 31 de mayo.

«Aquí no hay ningún documento que no haya sido pagado en lo que a derecho corresponde, incluido el año 2019, lo que llevamos ejecutado, incluido las tarjetas SATE y del mínimis del año 2018 que se adelantó un 40 por ciento a todo el mundo. Han justificado ahora en el mes de abril el otro 60 por ciento con un informe de auditoría todas las empresas», ha aseverado.

Por ello, García Bernal, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida, ha reiterado que a LEDA «ya se le ha pagado y no se le debe nada», a lo que ha añadido que cuando una empresa considera que una administración debe dinero «acude a los tribunales».

«Yo creo que lo puedo decir más alto pero no más claro», ha apuntado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, que tiene competencias en materia de transporte en la región.

También, y preguntada por los medios sobre la mesa de contratación celebrada esta semana y en la que no se produjo la adjudicación de las rutas de transporte por errores, García Bernal ha indicado que se ha requerido la subsanación de los mismos y que la mesa tendrá lugar la próxima semana.

«Las mesas de contratación no las marca ningún político, nunca, entonces se les ha requerido, tiempo y plazo, cuando finalice ese plazo se formalizará esa mesa», ha dicho.

Noticias relacionadas