La concertada pide que los Presupuestos atiendan su homologación salarial

REDACCIÓN

plasencia. Es una vieja reivindicación del sector, avalada por las asociaciones y sindicatos del mismo. La enseñanza concertada en Extremadura reclama al Gobierno regional que presupueste lo preciso para conseguir homologar sus sueldos con los docentes de la pública. Con este fin, asociaciones y sindicatos están manteniendo diversas reuniones con los grupos políticos con presencia en la Asamblea, para lograr que su reivindicación sea atendida en las próximas cuentas regionales.

El fin de estas reuniones es pedirles su apoyo con los trabajadores del sector, «pues nos sentimos gravemente perjudicados y discriminados con respecto a nuestros propios compañeros de la enseñanza concertada del resto de comunidades», afirma FSIE. «Exigimos la homologación salarial como tienen en el resto de comunidades, la recuperación del 1% del recorte del 2016 y el 4,5% del 2012. Si no se recoge en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2018 cantidad alguna para incrementar nuestros salarios de forma progresiva, significará que el actual Gobierno de Extremadura da la espalda a los trabajadores de la enseñanza concertada», afirma esta central.

Sindicato que mantendrá las reuniones con los políticos junto con la Asociación de docentes de la enseñanza concertada en Extremadura (Adecex). De momento, según la organización, tanto PP como PSOE han confirmado reunión conjunta para los días 15 y 20 de diciembre, respectivamente.

Adecex reivindica igualmente que desaparezcan las diferencias salariales de los docentes que trabajan en los 77 centros concertados de Extremadura con respecto a los de la pública. «Van desde el 10% de entrada hasta el 20% con 30 años de antigüedad para quienes realizan el mismo trabajo».

 

Fotos

Vídeos