Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cribado voluntario en abril pasado en Mérida. HOY
Coronavirus en Extremadura: Sanidad realiza un cribado masivo en Jerez tras un brote en una comunión
Coronavirus en Extremadura

Sanidad realiza un cribado masivo en Jerez tras un brote en una comunión

El consejero Vergeles, que ya alertó del peligro de la relajación de medidas anticovid durante las celebraciones, insiste en seguir siendo responsables

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de mayo 2021, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cribado masivo en Jerez de los Caballeros y, quizás, en algún municipio más de su entorno tras un brote por covid originado tras la celebración de una comunión desarrollada el pasado fin de semana en el municipio cabecera de la Sierra Suroeste. De momento, según ha podido confirmar este periódico, son 13 casos positivos vinculados a este brote. El SES ha indicado a HOY que dará más detalles «cuando se tengan los datos preliminares de la encuesta epidemiológica, con el total de positivos y sus contactos». Jerez tenía, hasta ahora, una buena situación epidemiológica. La última estadística, a día de ayer, indicaba que contaba con 9 casos activos y una incidencia acumulada a los 14 días de 85,9 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha indicado en redes sociales que una comunión ha sido el origen de un brote, «que llevará a un cribado masivo. Pido, por favor, cumplir con las normas. Nadie está en contra de celebrar las comuniones, ni otros eventos, pero con todas las medidas de seguridad».

Precisamente, este domingo, en una entrevista en HOY, el consejero alertó de que las celebraciones propiciaran la relajación de las medidas sanitarias y de precaución contra los contagios. Y puso como ejemplo las comuniones y, más específicamente, las celebradas en la entidad local menor de Valdehornillos, dependiente de Don Benito.

«Las comuniones nos dieron muchos problemas el año pasado. No tanto la celebración, porque se han adoptado medidas de corresponsabilidad para que sean seguras. Lo que vimos el año pasado es que al final de la celebración se juntaba la gente de distintas comuniones, y eso generaba un aumento de las aglomeraciones y una disminución de la distancia interpersonal, lo que nos llevó a una situación muy complicada en varios municipios», señaló en la entrevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios