Compromisos para que una empresa sea sostenible
I. Ambrona
Viernes, 23 de febrero 2024, 19:02
El compromiso con el reto de la sostenibilidad ha sido el tema que ha vertebrado un nuevo encuentro que forma parte del programa divulgativo y de impulso de la cultura 'Extremadura es Futuro'. Promovido por la Fundación Mapfre, la Universidad de Extremadura y el Diario HOY, se trata de la segunda de las reuniones enmarcadas en el ciclo de la sostenibilidad, que contempla un total de tres. En ella han participado, de forma online, cuatro extremeños que han desvelado cuáles son sus compromisos para que una empresa sea más sostenible.
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Silvia Román Profesora de Física Aplicada de la UEx
Sostenibilidad social
Para Silvia Román, profesora de Física Aplicada de la UEx el concepto de compromiso ha ido adquiriendo un carácter más complejo y necesario. «Al principio estaba bastante enfocado al medio ambiente, pero hoy en día abarca algo más amplio», tal y como sucede con la sostenibilidad social. Considera que «los proyectos técnicamente interesantes, deberían serlos».
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Eduardo José Fenández Director general de Apis y Fruco
Producto como máximo valor
El director general de Apis y Fruco, Eduardo José Fernández, destaca que el producto es el máximo valor. «La innovación es algo absolutamente necesario y tiene que ser la herramienta que nos permita adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y que nos permita hacer propuestas que mejoren las expectativas».
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Marta Sánchez López-Lago CEO de Naval
Inversión
Marta Sánchez López-Lago, CEO de Narval, pone el foco en la inversión para ser más sostenibles. En su caso, les obliga a renovar la flota y a realizar pruebas con los nuevos sistemas de vehículos.
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Atanasio Naranjo Presidente de Tany Nature
Crear riqueza social
Atanasio Naranjo Hidalgo, presidente de Tany Nature, señala la creación de riqueza social como una responsabilidad. «Tener vocación de permanencia, de hacer un sector sustentable y de que nuestros suelos y aguas sean cada vez mejor son los valores de Tany», concluye.