Comienzan a funcionar las nuevas frecuencias de autobuses en 20 municipios extremeños

Estación de autobuses de Mérida.:/HOY
Estación de autobuses de Mérida.: / HOY

REDACCIÓN

Alsa ha comenzado este lunes a cubrir las líneas de autobús Mérida-Monesterio, Granja de Torrehermosa-Monesterio y Badajoz-Zafra. La Junta asegura que la mejora del transporte por carretera beneficia en 20 localidades extremeñas.

En el eje Mérida-Monesterio se ofrecen 68 nuevas expediciones sencillas a la semana, indica la Junta. En concreto, se prolongará el servicio Mérida-Zafra a Monesterio con una nueva ruta de ida y vuelta, de lunes a viernes en todo el recorrido. Dentro de la concesión estatal Sevilla-Salamanca-Irún también habrá dos expediciones adicionales de ida y vuelta de Cáceres a Monesterio (de lunes a viernes), una de ida y vuelta diarias en el tramo Cáceres-Mérida y otra de ida y vuelta diaria en el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz. Y en el tramo Cáceres-Mérida-Zafra de la concesión estatal El Ferrol-Algeciras se incrementa otra expedición de ida y vuelta con horario nocturno (de lunes a viernes).

El eje Granja de Torrehermosa-Fuente de Cantos-Monesterio contará con 25 expediciones más. Así, habrá un servicio de vuelta desde Badajoz a Granja de Torrehermosa, de lunes a viernes, y otro desde Granja de Torrehermosa a Badajoz los domingos. Asimismo, dentro de la concesión estatal Mérida-Sevilla, titularidad de la empresa LEDA, S.A., habrá dos nuevas expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, otra de ida y vuelta los sábados y una más los domingos también de ida y vuelta. De esta forma, la empresa LEDA, a través de un sistema de código compartido, complementa el número de expediciones autonómicas que presta la empresa Autocares de Badajoz, S.L (Grupo ALSA).

Además, en el eje Badajoz-Zafra se incrementan 26 expediciones sencillas. Se prestarán adicionalmente dos de ida y vuelta de lunes a viernes (una de ellas hasta Fuente de Cantos), otra de ida y vuelta los sábados y dos de ida y vuelta los domingos (hasta Fuente de Cantos).

En total, se prestarán 119 nuevas expediciones sencillas por semana que reforzarán el servicio de autobús en 20 municipios de la provincia de Badajoz, que son Mérida, Torremejía, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Monesterio, Granja de Torrehermosa, Azuaga, Berlanga, Ahillones, Llerena, Villagarcía de la Torre, Usagre, Bienvenida, Badajoz, La Albuera y Santa Marta de los Barros.

Con estas nuevas expediciones, la Junta de Extremadura facilita mejoras significativas en el contrato vigente de servicio de líneas de transporte regular por carretera con el objetivo de impulsar las comunicaciones extremeñas y vertebrar el territorio, señala el Ejecutivo en nota de prensa.