El Colegio de Enfermería reclama a Sanidad la creación de más especialidades

A. B. H.

plasencia. Matrona, Salud Mental y Trabajo. Son las tres categorías estatutarias creadas de las diferentes especialidades que hay en Enfermería. A estas se sumará en breve la especialidad de Familia y Comunitaria, porque el SES está ultimando su tramitación. Y esta creación, un paso adelante en la especialización enfermera, fue valorada ayer por el Colegio de Enfermería de Badajoz.

Sin embargo, desde esta organización se insta al SES a continuar trabajando en la misma línea y a crear, por tanto, las otras especialidades que restan y que, detalla, son Enfermería Geriátrica, Enfermería Pediátrica y Médico-Quirúrgica. Con el fin, según el colegio, no solo de avanzar en una especialización profesional precisa para mejorar la atención sanitaria, sino también para evitar agravios como los que se están produciendo en la bolsa de trabajo de Enfermería Pediátrica.

Aunque Extremadura cuenta con estos especialistas, tras dos años de formación reglada para obtener la titulación oficial del Ministerio de Educación, «no pueden acceder a la bolsa de UCI-Pediátrica de que dispone el SES porque el pacto que regula las bolsas exige otra formación». Según el colegio, «una formación de 65 horas y un diploma de un sindicato o colegio frente al título oficial del Ministerio. Por tanto, una situación que tiene que cambiar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos