Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cobra, filial de ACS, estudia su desembarco fotovoltaico

C. J. V.

MÉRIDA.

Domingo, 4 de marzo 2018, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Cobra, filial de la multinacional ACS, mira también hacia proyectos fotovoltaicos y se plantea el desarrollo de algunas instalaciones solares en Extremadura. Todavía en fase inicial, lo cierto es que Cobra tiene decidido involucrarse ahora en el subsector renovable de las fotovoltaicas tras hacerse en julio pasado con Cobra (ACS) se hace con 1.550 megavatios en la subasta impulsada por el Gobierno. Fue la gran vencedora porque el Ministerio de Energía subastó algo más 4.000 MW procedentes de energías renovables.

Para concretar su interés por instalaciones fotovoltaicas en Extremadura sondeó, en primer lugar, la opción.

Para eso ha sondeado, en primer lugar, comprar con instalaciones ya existentes o con todos los permisos para iniciar su construcción pero no ha sido posible. La otra alternativa es la que ha empezado ahora: elaborar proyectos nuevos. Para ello ha comenzado a sondear posibles puntos de instalación.

Si finalmente Cobra concreta esos proyectos, volvería a tener presencia directa en plantas de energía renovable en territorio extremeño. En la década pasada, la filial de ACS puso en marcha el parque termosolar situado en el municipio pacense de Torre de Miguel Sesmero (comarca de Olivenza). Está compuesto por tres plantas de 50 megavatios de potencia instada cada una de ellas. También asumió otra planta termosolar de 50 MW en la localidad de Talarrubias, en la comarca de La Siberia.

El grupo Cobra se ha desprendido de esas dos instalaciones extremeñas, que siguen funcionando con normalidad, al venderlas a un grupo inversor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios