Ciudadanos convocará primarias para elegir candidato a presidir la Junta en las próximas semanas

Cayetano Polo:: HOY/
Cayetano Polo:: HOY

E.P.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos convocará en las próximas dos semanas el proceso de primarias para elegir al candidato del partido a la presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Así lo ha avanzado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida este lunes en Mérida, en la que ha exlicado que en las próximas dos semanas, el Comité Ejecutivo ordenará la celebración de primarias en los municipios y comunidades autónomas «en los que haya que celebrarlas».

En ese sentido, ha destacado que los estatutos establecen que se celebran primarias en las zonas donde el ámbito de decisión supera los 400 afiliados, mientras que agrupaciones locales como las de Cáceres o Badajoz, no están obligadas a celebrar primarias ya que no superan los 400 afiliados.

Asimismo, Polo ha recalcado que Ciudadanos es «diferente al resto de los partidos» ya que según ha dicho, «se preocupa por seguir trabajando por los extremeños y españoles mientras el resto de partidos llevan meses centrados en poner la cara en el cromo de las próximas elecciones», ha señalado.

En esta línea, ha considerado «una falta de respeto» el hecho de que los partidos «dediquen más tiempo a hablar de sí mismos que de los problemas de la población», al tiempo que ha señalado que para Ciudadanos, «lo más importante es formar equipos de personas con talento», ha indicado.