Cerca de 20.000 musulmanes celebrarán La Fiesta del Sacrificio en Extremadura

Adel Najjar, imán de la mezquita pacense en el Gurugú/HOY
Adel Najjar, imán de la mezquita pacense en el Gurugú / HOY

La Comisión Islámica de España en Extremadura ha pedido que se permita a todos los trabajadores mulsulmanes faltar al trabajo durante el día de la Fiesta

EFE

Cerca de 20.000 musulmanes celebrarán mañana martes en Extremadura la Fiesta del Sacrificio (Idul Adha), una jornada de una importante significación religiosa ya que corresponde al rito del Havy o Peregrinación a la Casa de Dios, uno de los cinco pilares del culto islámico.

Una veintena de peregrinos se han desplazado desde Extremadura hasta los lugares santos de La Meca, ha afirmado en una nota la Comisión Islámica de España en la Comunidad Autónoma.

Esta entidad ha pedido flexibilidad a las instituciones y a las empresas hacia sus trabajadores musulmanes, y que les permitan faltar al trabajo el día de la Fiesta, a cambio de una jornada de sus vacaciones, como marca el acuerdo de Cooperación firmado por el Estado en 1992 con la Comisión Islámica de España.

«Las festividades y conmemoraciones que, según la Ley Islámica tienen el carácter de religiosas, podrán sustituir, siempre que medie acuerdo entre las partes, a las establecidas con carácter general por el Estatuto de los Trabajadores con el mismo carácter de retribuidas y no recuperables, a petición de los fieles de las comunidades islámicas», se apunta.

En nombre de la Comisión Islámica de España en Extremadura se ha transmitido la felicitación a todos los fieles musulmanes en peregrinación, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos