Más de un centenar de grupos participan en el Concurso Escolar de HOY

Alumnos premiados en la última edición del Concurso Escolar de HOY:: ARNELAS/
Alumnos premiados en la última edición del Concurso Escolar de HOY:: ARNELAS

Los equipos tendrán que buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, así como hacer vídeos y fotografías para ilustrar cada historia

El Concurso Escolar de HOY alcanza su decimosexta edición. El certamen periodístico organizado por este diario, en el que se han inscrito más de un centenar de grupos, está dirigido a todos los alumnos de la Enseñanza Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros educativos de Extremadura. Los participantes tendrán que buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, así como hacer vídeos y fotografías para ilustrar cada historia.

Los equipos de los distintos centros educativos crearán una portada digital con navegación por secciones y cabecera personalizada. Además, los estudiantes podrán compartir sus trabajos en redes sociales.

El registro de los grupos de entre 4 y 6 estudiantes deberá ser realizado por el tutor del equipo. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase. A partir del 18 de marzo comienza la participación de los equipos, que podrán acceder a su panel de administración para crear noticias, galerías de fotos, gráficos y añadir vídeos. Contenidos con los que podrán elaborar su propia portada online. Habrá premios quincenales y específicos para las categorías de mejor reportaje, mejor entrevista y trabajo multimedia. Además, existe una categoría especial para reconocer el mejor contenido de carácter solidario.

El plazo de inscripción finalizó el pasado domingo 10 de marzo. Tras la fase de participación, el jurado dará a conocer los finalistas el 19 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 24 de mayo.

El certamen está patrocinado por Endesa y cuenta con la colaboración de la fundación Liberbank, que patrocina el premio especial al mejor contenido de carácter solidario.