Cayetano Polo ya es el candidato de Ciudadanos a presidir Extremadura

Cayetano Polo:: HOY/
Cayetano Polo:: HOY

REDACCIÓN

Cayetano Polo, portavoz regional de Ciudadanos, es el único nombre que se ha presentado a las primarias de la formación a presidente de la Junta de Extremadura, después de que el plazo finalizara ayer a las 20.00 horas. Por lo tanto ya es oficialmente el candidato a las elecciones. Será el número 1 de la lista de su partido a la Asamblea por la provincia de Cáceres.

Polo, que actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Cáceres y también diputado provincial, señaló este martes por la mañana que «han sido muchos los compañeros que desde distintos rincones de la comunidad autónoma» le pidieron que diera este paso para encabezar el proyecto.

Cabe recordar que la diputada de Ciudadanos en la Asamblea, María Victoria Domínguez, anunció el lunes por la tarde su decisión de no presentarse a este proceso de primarias de la formación naranja y da «un paso al lado», aunque no abandona su «vinculación y compromiso» con el partido de Albert Rivera.

Precisamente, a la pregunta de si Domínguez irá de número dos en su lista, Polo respondió que eso decisión le corresponde tomarla a las Secretarías de Organización y de Acción Institucional que «son las que elaborarán los equipos».

Desde Mérida, la propia Domínguez eludió pronunciarse sobre si irá en alguna lista de Cs en otras elecciones. Domínguez fue cuestionada por si irá en las listas del partido a la Asamblea, el Congreso e incluso a la Alcaldía de Plasencia, pero evitó responder. «No lo puedo decir. Yo sigo vinculada a mi partido y quiero que éste siga teniendo mucha presencia en Extremadura», dijo.