La carretera Ex-100 ya es de Fomento

La carretera Ex-100 ya es de Fomento

Mérida ha acogido este viernes la firma del acta que recoge el cambio de titularidad a favor del Ministerio de Fomento

EFE

Mérida ha acogido este viernes la firma del acta que recoge el cambio de titularidad a favor del Ministerio de Fomento de la carretera EX-100, de Badajoz a Cáceres, un cambio por el que la carretera recuperará su denominación primitiva de N-523 y que será efectivo mañana.

La firma se realiza conforme al acuerdo suscrito el pasado 17 de abril por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta, Olga García.

Un acuerdo que fue aprobado posteriormente en Consejo de Ministros y Consejo de Gobierno (Real Decreto 334/2019, de 26 de abril y Decreto 44/2019, de 23 de abril, de la Junta de Extremadura), según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa.

Dicho tramo de carretera comprende desde su conexión con la Autovía de la Plata, A-66, hasta su conexión con la Autovía del Suroeste, A-5, incluyendo sus respectivos enlaces.

Tras el cambio de titularidad, la carretera recuperará su denominación primitiva de carretera N-523.

El Ministerio de Fomento asume la titularidad de la carretera reseñada, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de dominio público viario asociados.

Firma del acta que recoge el cambio de titularidad
Firma del acta que recoge el cambio de titularidad / Brígido