Campofrío firma su entrada en el gran matadero de ibérico

Sala de despiece de porcino:. HOY/
Sala de despiece de porcino:. HOY

La multinacional será el séptimo socio de una infraestructura que pretende estar operativa en 2020

REDACCIÓN HOY.ES

Se confirma la entrada de Campofrío en el proyecto del gran matadero de cerdo ibérico en Extremadura. La multinacional, con fábrica en Trujillo a través de su marca Navidul, se ha convertido en el séptimo socio privado de Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex). Como adelantó HOY, estaba previsto que hoy socios de Cibex formalizaran su entrada oficial en el capital social del proyecto cárnico.

Campofrío Frescos precisa a través de un comunicado que la nueva infraestructura estará operativa en 2020 y contará con una superficie aproximada de 16.000 metros cuadrados. Asimismo, destaca la compañía, dispondrá de todas las certificaciones necesarias para poder exportar productos a los principales mercados: EE UU, México, China y Japón.

Avante Extremadura lleva un año hablando con los promotores, desde que les solicitaron la participación de esta sociedad dependiente de la Junta de Extremadura.

La posición actual de Avante es de «un paso atrás», hasta que los socios resuelvan los flecos del proyecto, y a continuación será el momento de trabajar con ellos conjuntamente en el modelo de negocio, para tener garantías de «éxito» con el fin de que el dinero público que entre pueda ser recuperado.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos