Borrar
La campaña del Black Friday prevé generar 440 contratos en Extremadura

La campaña del Black Friday prevé generar 440 contratos en Extremadura

efe

Martes, 12 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 441 contratos se estima que se firmen en Extremadura en la campaña comercial del Black Friday, que se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, lo que representa un 0,5 % más que en la campaña anterior, según ha informado este martes la compañía de gestión de recursos humanos Adecco.

Por provincias, en Badajoz se estima que se hagan 202 contratos y en Cáceres 239.

Un año más, los sectores que más empleo generarán en esas fechas serán los vinculados al gran consumo y su industria auxiliar -alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen o sonido- la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, ha detallado la compañía en una nota.

Además, aunque la campaña sea de corta duración, muchas de estas contrataciones se ampliarán a todo el período de contratación navideña e incluso rebajas.

Sobre el perfil más buscado será el de comercial, como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes.

Cataluña, con 38.900 nuevos empleos, la Comunidad de Madrid, con más de 35.400, y la Comunidad Valenciana, donde se esperan superar los 27.000 contratos, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, con menor volumen de contrataciones, aunque muy positivas también: más de 23.800 en el caso murciano y más de 18.500 en el andaluz.

Ellas cierran el top 5 de regiones con mayor número de contratos y completan además el grupo de autonomías donde la cifra de empleos supera los 5 dígitos.

Por detrás de ellas, a gran distancia, aparecen el País Vasco, Castilla y León y Galicia, todas ellas con más de 8.000 contratos.

Inmediatamente después, se encuentra otro trío de regiones que rondan los 6.000 empleos. Son Castilla-La Mancha, Canarias y Aragón.

Navarra y Cantabria se colocan por debajo. En el primer caso se esperan alcanzar holgadamente las 4.500 contrataciones y para la comunidad cántabra, las 3.250, seguido de La Rioja, con 1.320 nuevos empleos, Baleares, con un millar, y, Extremadura, que alcanzará los 440 contratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios