Los campamentos de verano de la Junta sensibilizarán contra la violencia género

Campamento de verano durante una actividad en el Paseo de Cánovas de Cáceres:: HOY /
Campamento de verano durante una actividad en el Paseo de Cánovas de Cáceres:: HOY

Se ofertan 933 plazas para niños y jóvenes de entre 10 y 30 años

E.P.

Los niños y jóvenes que participarán en los campeonatos de verano de la Junta serán sensibilizados en violencia de género y consumo de bebidas alcohólicas, además de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas son algunas de las temáticas transversales que se abordarán, junto a las actividades propias de cada campamento, en las 120 actividades organizadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Áreas de sensibilización que hoy se han trasladado a las empresas adjudicatarias de la organización de los diez campamentos que se celebrarán en Extremadura en un encuentro que han mantenido en Mérida con el director general del IJEX, Felipe González.

Se trata de lanzar el mensaje de que «todos vamos en común a hacer un servicio público», ha manifestado González, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor a «esa juventud preparada que quiere participar y cambiar el mundo en el que vive».

Jóvenes, ha resaltado en declaraciones a los medios, que durante el verano participan en campos de voluntariado, que se interesan por la memoria histórica y por la cooperación, «por diferentes actividades que afectan a la sociedad y que quieren cambiar la sociedad».

En total, la Junta ha ofertado este año 933 plazas en 120 campamentos, intercambios y campos de voluntariado juvenil dirigidos a niños y jóvenes de entre 10 y 30 años, que se celebrarán los meses de julio y agosto.

«Ha habido más de 2.500 solicitudes, lo que ha supuesto un éxito rotundo», ha afirmado González, al tiempo que ha destacado el «gran esfuerzo económico» que realiza la Administración para enriquecer el ocio estival de los jóvenes extremeños.

Respecto a la oferta de este año, ha explicado que las actividades «más potentes» siguen siendo las relacionadas con la ciencia y la aventura.

Pero también se abordan los idiomas, la cooperación y la memoria histórica, en el este último caso en el municipio pacense de Aceuchal , que acogerá por primera vez este campo específico.

Además de 12 campamentos en la región, se celebrarán diez intercambios con otras comunidades, además de 70 campos en otras regionales y campos de voluntariado juvenil dentro y fuera del país.