La Fundación Calderón lleva la fruta a los colegios

Calderón charlando con los escolares de Cruz del Río. :: F.H./
Calderón charlando con los escolares de Cruz del Río. :: F.H.

FRAN HORRILLO

La Fundación José Manuel Calderón ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la iniciativa 'Come bien, vive mejor', una actividad que pretende enseñar a los más pequeños buenos hábitos de alimentación para que lleven durante su día a día una dieta sana y equilibrada, apostando por el consumo de la fruta y verduras.

Una actividad que se dio a conocer ayer en el colegio Cruz del Río de Villanueva de la Serena, aprovechando ya la presencia del jugador de la NBA, José Manuel Calderón.

En este curso se ha desarrollado en 55 centros educativos de toda la región, llegando a unos 3.000 escolares. En este caso, la Fundación ha contado con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deportes, de la Asociación '5 al día', de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Extremadura y la empresa Tany Nature.

Problemas de obesidad

Calderón ha señalado que esta iniciativa surge tras ver las necesidades que hay, entre la gente joven y los niños, de información sobre buenas costumbres alimenticias. La Fundación y José Manuel Calderón realizan muchos proyectos con niños y jóvenes y saben del problema que puede suponer la obesidad.

José Manuel Calderón señalaba que gracias a una dieta sana y al consumo de frutas y verduras ha llegado a los 38 años de edad en una gran forma física y con ganas de seguir en activo.