Bruselas destina 12,5 millones en ayudas a pymes para la producción de biocombustibles en Extremadura

Pellets de biomasa en una industria cacereña. /
Pellets de biomasa en una industria cacereña.

El programa contará con recursos del Fondo europeo agrícola para el Dearrollo Rural y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020

EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a un plan de ayuda regional de 12,5 millones de euros para microempresas y pymes del sector de la producción de biocombustibles en Extremadura.

El programa contará con recursos del Fondo europeo agrícola para el Desarrollo Rural y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. La medida de apoyo es un plan de ayuda a la inversión regional que dará préstamos a microempresas y pymes tanto si comienzan la producción como si transforman su actividad a la producción de biocombustibles sólidos.

Extremadura, en tanto que región con baja población y centrada en la producción agrícola, es elegible para recibir ayudas regionales de la UE, según ha recordado la Comisión en un comunicado.

En este caso, el apoyo se enmarca en las ayudas públicas regionales que los Estados miembros pueden conceder para el desarrollo económico y creación de empleo en las regiones menos desarrolladas e impulsar la cohesión regional en el Mercado Único.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos