Ocho localidades extremeñas, entre las más lluviosas durante 'Gisele'

Lluvia dentro de la piscina del Perú Wellness, cuyo interior no sufrió daños, en Cáceres después de que se volara parte de la cubierta ayer

La mayor racha de aire en la región se registró en Valencia de Alcántara con 100 kilómetros por hora

EFE/REDACCIÓN

El paso de la borrasca atlántica Gisele por la península dejó ayer rachas muy fuertes de viento y cantidades significativas de precipitación, por encima de los 90 litros por metro cuadrado, en la región.

Según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), Extremadura es la región que más lluvias registró la jornada de ayer, especialmente en la localidad de Garganta de la Olla, donde a lo largo del día se recogieron 92,4 litros por metros cuadrados seguida de Madrigal de la Vera y Guadalupe con 81,6 y 74, 6 litros respectivamente.

En Castilla y León, las abundantes precipitaciones dejaron en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) 73,4 litros por metros cuadrados mientras que en las localidades cacereñas de Piornal, Nuñomoral, Navalvillas de Ibor y Hervás las acumulaciones han oscilado entre los 72 y 54 litros por metro cuadrado.

Más información

La mayor racha de aire en la región se registró en Valencia de Alcántara con 100 kilómetros por hora. Nuñomoral (96), Cáceres (93), Jerez de los Caballeros (92) y Navalvillar de Ibor (90) fueron otras de las localidades más afectadas por el aire.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido 1.830 llamadas y ha gestionado 284 incidentes este pasado miércoles en la región.

Dichos incidentes relacionados con la meteorología han consistido en 80 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada, presencia de balsas o saltos de agua en la calzada.