Barcarrota y Mérida, las localidades extremeñas más lluviosas este jueves

Aspecto que presentaba el cielo esta tarde, desde el Puente Real:: /Alba Baranda
Aspecto que presentaba el cielo esta tarde, desde el Puente Real:: / Alba Baranda

La borrasca deja lluvias que superan los 20 litros en buena parte de la región

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

El frente que está cruzando Extremadura desde la pasada madrugada solo deja noticias positivas en Extremadura porque los fenómenos tormentosos no han dejado inundaciones y, por tanto, daños. Los datos que hasta las 22.00 horas ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura apuntan a que en la localidad pacense de Barcarrota se han acumulado hasta 26,4 litros, siendo el municipio con estación de la Aemet en la región que más precipitación acumula. Después aparecen Mérida (26,2 litros), Cáceres (26), Alcuéscar (25,6) Peraleda del Zaucejo (25,4), Madrigal de la Vera (25,2 litros), Garganta la Olla (22,2) y Nuñomoral (20,8). Estos son localidades con estaciones meteorológicas oficiales pero aparecen bastantes más con puntos de recogida de agua de carácter particular que también indican que se han superado los 20 litros.

En la provincia de Badajoz, además de las citadas Barcarrota, Mérida y Peraleda, encabezan el listado de localidades más lluviosas Monesterio, que acumula 23,6 litros y Villafranca de los Barros, con 22 generosos litros. La estación de la Aemet en la capital pacense contabiliza 15,6 litros.

Las fuertes precipitaciones han continuado a lo largo de la tarde. Están siendo más frecuentes en la provincia de Badajoz. En torno a las 19.30 horas, la Aemet extendió el aviso amarillo por lluvias a las Vegas del Guadiana (hasta las 21 horas). El aviso estaba activo en principio para el sur de la provincia. Las precipitaciones volverán a reactivarse mañana viernes.

Lluvia en Mérida, esta mañana::
Lluvia en Mérida, esta mañana:: / BRÍGIDO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos