La borrasca Betty llega a Extremadura con lluvias débiles y desplome térmico
La región extremeña pasará de rozar los 41 grados el viernes a los 35 de máxima que se esperan este sábado en el este
Noches frescas. Quizás hasta de rebequita para los más frioleros. Esto es lo que espera este fin de semana con la llegada de la borrasca Betty que ya se hace notar en las temperaturas que se están registrando este sábado y algunas precipitaciones, eso sí, muy débiles.
Publicidad
Con la llegada de la borrasca, que afectará más al norte peninsular con varias provincias en alerta por riesgo de lluvias fuertes, Extremadura dice adiós a la ola de calor que ha dejado cinco días de altas temperaturas con máximas de 43,2 grados en Badajoz y 43 en Mérida el pasado miércoles.
Este viernes el mercurio rozó los 41 grados y las máximas de la región extremeña se marcaron en Olivenza (40,9) Zafra (40,8º) y Badajoz (40,8º).
El alivio térmico será general en toda Extremadura y las máximas se esperan este sábado en la zona de La Siberia Extremeña, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con unos 35 grados en localidades como Herrera del Duque o Helechosa de los Montes.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
Además, la Aemet no descarta que a lo largo del día se produzcan precipitaciones y chubascos débiles y dispersos. Por el momento, los registros son muy escasos con 0,2 litros en Coria y Nuñomoral. En la provincia pacense han caído algunas gotas por ejemplo en Badajoz ciudad o en Montijo.
Publicidad
Ya el domingo el descenso térmico continuará y las máximas se quedarán en 32 grados en la provincia pacense y en los 30 grados en la cacereña. Para este día desaparece la posibilidad de chubascos, según las previsiones de la Aemet.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión