Blanco-Morales admite que Extremadura no converge con el resto del país al ritmo deseado

Blanco-Morales:: HOY/HOY
Blanco-Morales:: HOY / HOY

EFE MÉRIDA.

La consejera de Hacienda y Administración, Pilar Blanco-Morales, insistió ayer en la necesidad de hacer un análisis más ambicioso de todas las causas que impiden que, pese «a los extraordinarios avances», Extremadura no reduzca al ritmo deseado la distancia que todavía la separa de otras regiones españolas.

La vicepresidenta del Gobierno regional asistió en el día de ayer a la segunda reunión del proyecto piloto de la Comisión Europea sobre Buena Gobernanza y Capacidad Administrativa para la política de cohesión celebrada en Mérida.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a los Estados miembros y a las regiones participantes a mejorar la gestión de los fondos de la Unión Europea, mediante la identificación y aplicación de medidas de desarrollo de su capacidad administrativa.

El proyecto, de cuya ejecución se encarga la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consiste en la elaboración de un diagnóstico sobre las fortalezas y retos de la región en esta materia, y en el diseño de una hoja de ruta con medidas en los distintos ámbitos que influyen en la eficacia de la gestión de los fondos europeos.

Blanco-Morales subrayó la oportunidad que este proyecto brinda a Extremadura para impulsar cambios en la forma de trabajar, de organizarse o de proceder, que pueden contribuir a que las Administraciones implicadas gestionen más eficientemente los recursos procedentes de la Unión Europea.