El Banco Santander prevé cerrar 36 sucursales en Extremadura

El Banco Santander prevé cerrar 36 sucursales en Extremadura

EFE /REDACCIÖN

Banco Santander prevé cerrar 36 sucursales en Extremadura, el 32,7% del total, 21 en la provincia de Badajoz y 15 en la de Cáceres. La región cuenta con 110 oficinas del Santander en Extremadura, 24 de ellas procedentes del Banco Popular. El secretario de Comunicación de la sección sindical de CC OO de este banco, José Luis Romero, aclaró ayer a HOY que esto no supone que el Santander desaparezca de algunas localidades donde tenga presencia. Indicó que habrá puestos que se externalicen, oficinas, por ejemplo, que se conviertan en agentes colaboradores, pero sigan dando servicio. Romero indicó, además, que desde el sindicato continúan trabajando para que la perdida de personal sea la mínima.

Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que se verán más afectadas por los cierres de sucursales previstos por el Banco Santander a tenor del número actual de oficinas del grupo en cada región, incluyendo también las heredadas con la compra del Banco Popular.

Los planes del banco, según fuentes de la negociación, pasan por cerrar el 42% de las oficinas del grupo en Navarra, lo que se traduce en 34 sucursales de un total de 81, un ajuste mayor que el de La Rioja, donde la previsión es clausurar casi el 37% de la red, 11 de 30. Castilla-La Mancha completa el podio, ya que la idea del Santander pasa por echar la persiana al 34,7% de sus oficinas, 61 sucursales de un total de 176. Estos cierres se enmarcan en el ERE que la entidad negocia con los sindicatos.