El Banco de Sangre organiza unas jornadas para sensibilizar a los sanitarios

El Banco de Sangre organiza unas jornadas para sensibilizar a los sanitarios

EFE

mérida. El Banco de Sangre y la Asocición para la Donación de Médula Ósea(ADMO) celebrarán el próximo 26 de marzo en Mérida una jornada dirigida a sensibilizar a profesionales sanitarios sobre donaciones de sangre de cordón umbilical y leche materna. Entre las intervenciones previstas destacan las de dos de los principales responsables del Programa Concordia, un proyecto interautonómico mediante el que se almacenan, procesan y registran las donaciones de sangre de cordón umbilical para posteriormente ponerlas a disposición de los posibles receptores en todo el mundo. En este programa participan, además de Extremadura, Cataluña, Aragón, Baleares, Cantabria, Navarra y Andorra, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El director médico del citado programa y jefe de Terapia Celular del Banc de Sang i Teixits de Barcelona, Sergi Querol, expondrá la ponencia 'El futuro del Banco de Cordón y los nuevos usos de la sangre de cordón umbilical para investigación, medicina regenerativa y hemocomponentes'. Por su parte, Elisenda Farssac, coordinadora del Programa Concordia, presentará los objetivos de este proyecto interautonómico en Extremadura durante el año 2019.

La jornada va destinada fundamentalmente a matronas y pediatras del SES, pero está abierta a todos los profesionales sanitarios.