Los ayuntamientos de la región pueden acogerse desde mañana al Programa Empleo de Experiencia

La Junta destina una partida de 35.064.000 euros que permitirá crear alrededor de 3.790 puestos de trabajo

EFE

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la convocatoria por la que la Consejería de Educación y Empleo destina 35.064.000 euros en subvenciones al Programa Empleo de Experiencia 2018, por lo que los ayuntamientos pueden a partir de mañana presentar sus solicitudes para acogerse a él.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por parte de las entidades locales, de forma que les permita adquirir experiencia profesional para favorecer su inserción laboral y la mejora de su ocupación, ha explicado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, las contrataciones serán para realizar actividades de competencia municipal, como dotación de conserjes en colegios públicos, conservación y mantenimiento de infraestructuras, turismo, economía verde y circular, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural o servicios administrativos y auxiliares, entre otros.

De acuerdo con las previsiones, el presupuesto permitirá crear alrededor de 3.790 puestos de trabajo, de los cuales unos 225 son para personas con discapacidad, lo que supone realizar un total de 5.116 contrataciones.

Según ha indicado la Junta, las entidades locales podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo, o parcial siempre que la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal, con contratos desde seis hasta 12 meses.

En cuanto a la cuantía de la subvención, será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo de 12.000 euros y con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Según lo previsto en la convocatoria, la concesión de la subvención será proporcional a los datos relativos al número de demandantes de empleo y a la población en edad laboral de cada entidad solicitante.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo día 30 de julio y estas se deberán presentar en las oficinas de registro del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) o en cualquier oficina integrada en el Sistema de Registro Único de la Administración de la comunidad.

El plazo máximo para resolver de forma expresa y notificar la resolución será de tres meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos