Los ayuntamientos también podrán aplicar la revisión de precios en sus obras
La Junta trasladará a la vicepresidenta Nadia Calviño su preocupación sobre el efecto del alza de precios en la construcción
Los ayuntamientos de la región podrán acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno para permitir la revisión de precios en contratos de obras públicas.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado la aplicación a las entidades locales de la región y sus organismos y entidades dependientes, siempre que así lo acuerden sus órganos competentes, de las medidas en materia de revisión excepcional de precios en los contratos de obras del sector público recogidas en el Real Decreto-Ley 3/2022.
Esta norma señala en su exposición de motivos que las medidas se podrán aplicar en las comunidades autónomas y entidades locales de su territorio mediante una decisión individualizada del órgano competente de cada región.
El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha señalado que el Gobierno regional está preocupado por el alza de precios en el sector de la construcción, lo que a su juicio puede suponer un freno para las obras en marcha.
Según ha indicado, hay que seguir adoptando más medidas de flexibilización, ya que «no se puede quedar ni una obra atrás». Por ese motivo, pide soluciones para que el sector de la construcción no padezca el aumento de costes de las materias primas.
Este asunto será uno de los que se aborde mañana durante la visita a la región de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien se reunirá en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así como con agentes sociales y empresarios. Asimismo, visitará las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo.