Casi 300 ayuntamientos se han adherido ya al Pacto Ferrocarril, según Fempex

EFE

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, ha asegurado este lunes que un total de 273 ayuntamientos ya se han adherido al Pacto por el Ferrocarril y espera que antes del 18 de noviembre, lo hagan los que faltan.

Así lo ha manifestado Buenavista a los medios antes de colocar una pancarta en la fachada de la sede de Fempex en Mérida, con la que pretenden mostrar el compromiso de la entidad con este pacto y «animar a la ciudadanía a participar en la gran movilización que se celebrará el día 18 en Madrid», ha dicho.

Buenavista ha recordado que en el mes de julio, la Fempex adoptó «por unanimidad» el acuerdo de adherirse formalmente al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, y en septiembre, «una gran cantidad de alcaldes» hicieron lo propio en Mérida.

Buenavista ha hecho un llamamiento a los municipios que faltan por adherirse para que lleguen «a un acuerdo plenario antes del día 18» y se adhieran a este compromiso.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que el resto de municipios que quedan por adherirse al Pacto lo harán, porque «este acuerdo es unánime, no es objeto de lucha partidista».

También ha pedido «a todos los alcaldes» que sensibilicen a la población de sus municipios, para garantizar que el día 18 en Madrid «se escuche de manera unánime y con claridad, el clamor de la voz del pueblo de Extremadura», que reivindica lo que, a su juicio, es una injusticia.

La reivindicación de «un tren digno y del siglo XXI» para Extremadura «va más allá del AVE Badajoz-Madrid», porque el objetivo es que el conjunto de la red ferroviaria de la región tenga la mismas condiciones que las del resto de comunidades de España.

Así, ha incidido en la necesidad de unas redes ferroviarias dignas que unan la región con el Mediterráneo y los puertos del Atlántico, «ni más ni menos que lo que tienen otras regiones del país», ha apuntado.

Temas

Fempex
 

Fotos

Vídeos