Avisos por calor y tormentas en Extremadura hasta el miércoles

Avisos por calor activos para este lunes en Extremadura:: HOY/
Avisos por calor activos para este lunes en Extremadura:: HOY

Varias localidades alcanzarán este lunes los 41 grados y el martes las temperaturas máximas tienden a suavizarse

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activos avisos por altas temperaturas en Extremadura en toda la región hasta el miércoles. Este lunes hay alerta naranja en cinco de las ocho zonas en las que la Aemet divide la región. Se trata de La Siberia, las Vegas del Guadiana, el norte de Cáceres, el Tajo-Alagón y las Villuercas-Montánchez. El resto del territorio extremeño tiene activo el aviso amarillo. Mañana, rebaja el nivel de alerta naranja a amarilla en las zonas de la provincia de Cáceres y también en Vegas del Guadiana, en Badajoz, y desactiva la de la Siberia.

En la provincia de Badajoz, localidades como Mérida y Badajoz alcanzarán este lunes los 41 grados. En la provincia de Cáceres soportarán las mismas temperaturas máximas Plasencia y Navalmoral de la Mata.

Además, este lunes llegan los avisos por tormentas a algunas zonas de Extremadura. Apartir de las 15 horas y hasta las ocho de la mañana del martes habrá aviso amarillo por este fenómeno en todo el norte de la región. Las tormentas pueden ir acompañadas de aparato eléctrico e importantes rachas de viento viento en el norte de la región. Esta alerta también estará activa en la zona del Tajo y el Alagón y las Villuercas a partir de la medianoche del martes y hasta las ocho de la mañana del miércoles.

De cara al martes, la situación se suaviza, pues desaparecen los avisos naranjas y los amarillos se reducen a las zonas de las Vegas del Guadiana y a toda la provincia de Cáceres salvo la Meseta cacereña.

Mapa de alertas amarillas para este martes:: Aemet
Mapa de alertas amarillas para este martes:: Aemet

El miércoles la Aemet vuelve a ampliar la alerta amarilla por calor a todas las comarcas extremeñas salvo las del sur de la provincia de Badajoz.