Aviso amarillo por altas temperaturas este sábado en las Vegas del Guadiana y el norte de Cáceres

Mapa de la región con las zonas en aviso amarillo para este sábado por altas temperaturas./AEMET
Mapa de la región con las zonas en aviso amarillo para este sábado por altas temperaturas. / AEMET

Este aviso por altas temperaturas de hasta 38 grados se activará a las 13 horas y permanecerá hasta las 20 horas

REDACCIÓN

Las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz; y el norte de Cáceres y la comarca del Tajo y Alagón, en la provincia cacereña, permanecerán este sábado, 24 de agosto, en aviso amarillo por altas temperaturas que alcanzarán entre los 36 y 38 grados.

Este aviso se activará mañana a las 13 horas y permanecerá hasta las 20 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, en Las Vegas del Guadiana se podrían alcanzar máximas de hasta 38 grados, al igual que la comarca del Tajo y Alagón, mientras que en el norte de Cáceres el aviso amarillo sería por altas temperaturas de hasta 36 grados.

Recomendaciones del 112

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomienda a la ciudadanía evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

Reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados y usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, además de cremas protectoras solares, son otros de los consejos.

Por otra parte, se debe además prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112