Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen de archivo de un avión de Air Nostrum:: HOY
Un avión de la ruta Palma-Badajoz sufre un problema y no llega a la región

Un avión de la ruta Palma-Badajoz sufre un problema y no llega a la región

47 pasajeros pudieron volar ayer a Mallorca y se les trasladó a Madrid para hacer noche y salir hoy

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 9 de agosto 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo incidente en tres semanas ahora con el transporte aéreo como protagonista en Extremadura. Casi medio centenar de pasajeros que ayer tenían comprado billete para volar desde el aeropuerto de Badajoz a Mallorca a partir de las 7.35 horas de la mañana se quedaron en tierra. No pudieron tomar el avión que debía venir esa mañana desde Baleares porque cuando partió desde el aeropuerto mallorquín tuvo un problema. «Estando en el aire se encendió un indicador y la tripulación regresó a Palma como marca el protocolo de seguridad», informa Air Nostrum.

La compañía decidió entonces poner un autobús para que los viajeros de la ruta Badajoz-Mallorca de ayer por la mañana pudieran salir desde Madrid en un vuelo nocturno a partir de las 21.45 horas hacia Mallorca. Pero tampoco lo hicieron. Una vez en el aeropuerto de Barajas se les indicó que no había posibilidad de tomar ese vuelo nocturno a Baleares. Air Nostrum le ofreció entonces el alojamiento en un hotel de la capital española para salir esta mañana, como así ha sido, en el vuelo de las 7.30 horas previsto hacia la capital balear.

«Ha sido un viaje de 24 horas haciendo cinco horas en autobús y noche en Madrid. Es indignante», clama uno de los pasajeros afectados, Joaquín Flores, en declaraciones al diario HOY. «Nos han engañado como han querido», enfatiza . Según los pasajeros, Air Nostrum les había prometido que todos los ocupantes del avión averiado tendrían sitio en el vuelo nocturno de ayer de Madrid a las islas pero al pedir el billete les han dicho que estaba ocupado y les han ofrecido volar a la mañana siguiente. La compañía les ha facilitado pasar la noche en un hotel de la capital de España. Air Nostrum ha indicado a este diario que a raíz del problema del avión que debía salir de Mallorca a Extremadura «hubo que reubicar a los pasajeros en los vuelos disponibles, algunos de ellos volando hoy desde Madrid» y agrega que los pasajeros del vuelo Palma-Badajoz suspendido se les trasladó a Ibiza para volar desde allí a la comunidad extremeña.

El pasado 21 de julio, los pasajeros que iban a coger el avión de las cinco de la tarde a Barcelona desde el aeropuerto regional no pudieron hacerlo. Air Nostrum les dijo que la aeronave que venía desde Mallorca a Badajoz, en el primer vuelo veraniego, se había averiado. La solución fue enviar a Sevilla en taxi a los dieciséis primeros que compraron sus billetes (unos 76 pasajeros en total). Estas dieciséis personas cogieron el avión a las once de la noche hacia Barcelona. El resto de los usuarios lo hicieron el día después aunque algunos cancelaron el vuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios